Diego Pablo Simeone culpó este miércoles al cansancio como la causa del sufrimiento de su equipo para vencer al Feyenoord (3-2) en la segunda jornada de la Champions, y reconoció que "ellos tenían una intensidad más alta", además de alabar la actuación de Jan Oblak en el duelo decidido con doblete de Álvaro Morata y tanto de Antoine Griezmann.
"Estoy orgulloso de los futbolistas que tengo. Están haciendo un trabajo enorme. Desde el jueves en Pamplona están siendo partidos cada tres días. Durísimos y complejos y hay muchos futbolistas que no nos pueden acompañar y los que están hacen un esfuerzo muy grande", dijo Simeone.
"En el primer tiempo hubo más goles que fútbol. En el segundo controlamos hasta el minuto 20 o 25 y luego sufrimos porque apareció el cansancio y luego Oblak en dos ocasiones. Nos llevamos tres puntos muy importantes", añadió.
El entrenador del Atlético justificó en el cansancio los padecimientos de su equipo. "Necesitamos tener más la pelota, pero para eso necesitamos energía. Que jugamos cada tres días a nadie le importa, pero con las bajas que tenemos estoy muy contento con los que estamos haciendo. Estoy muy agradecido a jugadores como Witsel o Azpilicueta, que tienen 34 años".
"Ellos tenían una intensidad más alta que nosotros. Puede ser que el campeonato español tenga una intensidad menos que el resto y eso lo padecemos cuando vamos a Europa. Salvo el Real Madrid, que en los últimos años logra competir en Europa extraordinariamente porque tiene jóvenes extraordinarios, a todos los demás equipos nos cuesta", añadió Simeone.
El entrenador explicó que "es lo que hay". "Ahora tenemos cuatro días para preparar el partido ante la Real Sociedad". "Es muy importante la victoria. El ambiente del estadio estuvo acompañando al equipo. Tenemos que recuperarnos".