Algunos ultras del Feyenoord estuvieron viendo el partido de ayer entre el Atlético de Madrid y el equipo neerlandés en el palco VIP del Cívitas Metropolitano. Estos aficionados no pasaron desapercibidos ya que, a pesar de comprar las entradas en esas zonas del estadio del Atleti, la Policía Nacional tuvo que intervenir por los altercados creados para que no fuesen a mayores.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, Danigecija e Irene Gómez han podido hablar con Pablo, un aficionado del Atlético de Madrid que fue testigo de la situación vivida en la zona VIP.
La pelea ocurrió al final del partido. Pablo (@Georgeypablosky) nos contó que en el palco VIP había bebidas alcoholicas, algo que calentó el ambiente ya que los ultras del Feyenoord bebieron bastante. "Cuando acabó el partido cerraron las puertas del catering porque aficionados de ambos equipos estaban lanzándose cosas", comentaba.
Pablo explicó que el momento en el que saltaron los antidisturbios fue porque le pegaron una patada a un niño pequeño de 12 años. "Con el primer gol del Feyenoord ya empezó la pelea y los gritos entre aficionados. Había familias, hermanos, señores mayores que les dio un poco de impresión la pelea".
Pablo pudo grabar algunos vídeos de los altercados y subirlos a su cuenta de Twitter. En ellos se aprecia como la Policía Nacional tuvo que separar a los ultras del Feyenoord de los aficionados del Atlético de Madrid que se encontraban en esa zona, además de alguna detención a hinchas neerlandeses. Actualmente, el tweet tiene 1,5 millones de visualizaciones.
La que se ha liado en el palco vip del Atlético de Madrid con los aficionados del Feyenoord y del Atlético de Madrid en la puerta 34. Hay un niño herido y varios arrestados
he pasado miedo la verdad pic.twitter.com/RGC9R42pdP
— georgeypablosky (@Georgeypablosky) October 4, 2023
La Policía Nacional detuvo a 6 aficionados del Feyenoord del palco VIP del Metropolitano, uno de ellos menor de edad. Cinco de ellos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de lesiones. El otro fue detenido por atentado a la autoridad, según han informado a EFE fuentes policiales.