Joao Félix ya brilla con el FC Barcelona. El luso, que llegó el último día de mercado tras su polémico verano en el Atlético de Madrid, no ha parado de lucirse desde su debut como titular blaugrana. La nueva apuesta de Xavi Hernández está 'on fire' con tres goles y dos asistencias en seis partidos oficiales.
Un excelente nivel de juego que lo ha convertido rápidamente en uno de los nuevos favoritos de la afición catalana. Empero, lo único tan constante como su nivel sobre el terreno de juego son sus constantes dardos hacía su antiguo club y entrenador. Félix no ha dejado pasar ninguna oportunidad desde su llegada para dar palos contra el Athletic y su entrenador, Diego Simeone.
En este artículo, repasamos las declaraciones más polémicas del 'Menino de Ouro' desde su llegada al Barcelona.
Desde su primer partido como titular en el Barça, participando de manera directa en los dos primeros goles al Betis, Joao Félix no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra su antiguo club. Aprovechó su paso por zona mixta para mandar una indirecta al Cholo.
"Es fácil jugar en este equipo", declaró el delantero, dejando entrever que no estuvo nada cómodo en sus últimos meses. No ya sólo en el Atlético, donde no jugó ningún partido en pretemporada, sino también en el Chelsea, donde acabó perdiendo la titularidad en una terrible racha de resultados. Sus palabras parecían una mezcla de elogios a Xavi e indirectas a Simeone, bien por el juego o bien por el esquema.
"Todos los jugadores estaban en la posición que tenían que estar. Cuando tienes una estructura buena y el balón circula rápido, abres los espacios y ahí aparecen los goles", dijo el delantero portugués.
Con dos goles y una asistencia, en el triunfo en el estreno europeo frente al Amberes (5-0), Félix decidió cambiar el tono ánimo por un nuevo (posible) dardo contra el Cholo Simeone. Cortesía de una entrevista con TNT Sports Brasil, donde comparó las diferencias de juego.
En este sentido, se pronunció (nuevamente) sobre las diferencias entre su actual equipo y el Atlético de Madrid. "Como dices, estoy feliz. El ambiente en el equipo es fantástico, es un club exigente. La forma de llegar es simple, a uno o dos toques."
"(...) A veces lo que parece simple es más complicado. Uno o dos toques, todos juegan a uno o dos toques y la bola circula más rápido. Defender combinaciones es más complicado [para el rival], que a que la coja un solo jugador y vaya contra 1,2,3", aseguró Joao sobre la manera de afrontar los partidos de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, a la de Simeone.
En una entrevista en Mundo Deportivo, el internacional luso explicó que nunca se adaptó ni a la ideas del club colchonero ni a las del entrenador del equipo.
"El fútbol es así, quien está mal tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona, porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también", explicó.
En su más reciente comentario, el luso salió a la rueda de prensa previo al encuentro de Champions League frente al Oporto donde declaró que se encontraba muy a gusto en la Ciudad Condal.
El extremo recalcó que se adaptó muy bien y que había empezado bien, "pero lo más difícil es seguir igual". Aseguró que le gustaría marcar en Do Dragao, ya que sería especial porque tendrá "amigos y familia en la grada".
Sobre la comparación de su forma de jugar en el Atlético y el Barcelona recalcó que "se puede ver". "No quiere decir que esté mal como juega el Atlético, pero yo me adapto mejor a esto", declaró el todavía jugador rojiblanco añadiendo que necesitaba "un cambio de aires" y que se encuentra feliz y su familia está bien.