El paso del Feyenoord por Madrid no ha pasado desapercibido. Los ultras del equipo neerlandés invadieron las principales calles de la ciudad, se hicieron notar en el Metropolitano y también protagonizaron incidentes en la zona VIP del estadio rojiblanco, en un partido que acabó ganando el Atlético de Madrid. Eso entre los jugadores, pues entre los ultras también pactaron una pelea secreta.
Según asegura el diario ABC, el Frente Atlético y los ultras del Feyenoord pactaron una pelea el pasado martes en las horas previas al partido del Metropolitano. Una pelea que tenía sus propias normas: 12 contra 12, sin armas, sólo 1 minuto de duración y con la opción de llevar guantes, cascos, protectores dentales y vendas en las manos.
Todos los integrantes de los dos bandos tenían menos de 25 años y la victoria cayó del lado de los ultras del Feyenoord. Unos ultras muy conocidos en el viejo continente que ya protagonizaron otra batalla hace tres semanas contra los hinchas del Celtic de Glasgow. Batalla que también ganaron los neerlandeses.
La pelea se produjo en la Casa de Campo, según asegura el diario El Mundo, y estuvo alejada de los focos y de los curiosos, sin Policía de por medio, en una zona frondosa. El Frente acudió vestido de rojo y los ultras del Feyenoord, de negro.
Todo ello enmarcado en un grupo que ya de por sí estaba amenazado por la fuerza de sus hinchas más radicales y a quien también hay que añadir a los de la Lazio. El equipo italiano visitará el Metropolitano el 12 de diciembre, mientras que las dos próximas jornadas habrá un doble enfrentamiento entre Feyenoord y Lazio que ya tiene en alerta a las autoridades de los dos países, pese a que en teoría los ultras neerlandeses no pueden entrar en el Olímpico de Roma.