El Atlético de Madrid y el FC Barcelona están condenados a entenderse de cara al fichaje de Joao Félix. Mientras Diego Pablo Simeone no cuenta con el portugués ni siquiera de cara al futuro en el equipo rojiblanco, Xavi Hernández está encantado con él y esto les lleva a buscar un traspaso para 2024 que ya tendría un precio asignado.
Desde el conjunto colchonero esperan una oferta de 80 millones de euros por parte del Barça para poder dejarle salir, según As. Una cantidad inferior a los 127,5 'kilos' que les costó procedente del Benfica pero ante la que podrían dar luz verde a la operación si es que ningún club más se mete de por medio.
El Atlético de Madrid ya lleva dos ventanas ofreciendo a Joao Félix sin que ningún club se acerque a un fichaje por un precio tan alto. En el pasado mercado de invierno, fue el Chelsea el que se llevó su incorporación pagando 10 millones de euros por una cesión de media temporada.
En Stamford Bridge, su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba de él y Pochettino renunció en verano a un traspaso definitivo. Ahí tuvo que trabajar de nuevo el equipo madrileño intentando convencer a un PSG o un Newcastle que pudieran afrontar el fichaje.
Joao Félix tampoco colaboró al declarar públicamente que su sueño era jugar en el FC Barcelona, lo que espantó al resto de posibles compradores. Desde el Barça, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández agradecieron estas palabras aunque la delicada situación económica del club culé impedía un traspaso.
Apurando la situación hasta el último día de mercado, el Barcelona consiguió la cesión del jugador por una campaña y este no ha podido responder mejor. Desde el primer día, el internacional luso se ha adaptado perfectamente al juego azulgrana y ya suma tres goles y dos asistencias en siete partidos para que los catalanes se citen el próximo verano de nuevo con el Atlético de Madrid si mantiene este nivel.