Minuto 89 en el Metropolitano. Griezmann acaba de adelantar al Atlético de Madrid en el marcador ante la Real Sociedad. Queda únicamente el descuento por delante para dejar los tres puntos en casa. El delantero mira el banquillo y se encuentra con una orden clara de Simeone. "Pum, no se juega más".
Es difícil ser más directo que el argentino en esa situación. Es una de las órdenes más claras y antiguas que existen en el fútbol. Cuanto más tiempo esté el balón en el aire y más lejos de la portería, mejor. Esa fue el arma empleada por Simeone y los suyos para cerrar el triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad.
"¡Pum! ¡No se juega más!". #DeportePlus pic.twitter.com/vQo64DXVw0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 8, 2023
En el duelo de equipos Champions de la jornada, Samu Lino abrió el marcador en la primera mitad para los locales. Los atléticos aguantaron los envites de los vascos hasta el minuto 73. Oyarzabal abrió la lata visitante y todo parecía estar destinado al empate. Fue cuando apareció Griezmann desde los once metros para adelantar a los colchoneros. A partir de ahí, se abrió la veda del planteamiento defensivo de Simeone en el descuento.
Los siete minutos añadidos por el colegiado fueron un clínic defensivo que sirvió para que el Atlético de Madrid encadene cinco victorias consecutivas entre LALIGA EA Sports y la Champions League.