Real Madrid y Atlético parecen tener más de un objetivo en común de cara al próximo verano. A raíz de que el verano de 2002 rompiesen su pacto de no agresión, ambos clubes madrileño no quieren tener piedad a la hora de meter mano tanto a sus canteras como en los jugadores de fuera. Después de conocerse el interés por Santiago Giménez, otra guerra que se avecina es por el joven central del Atalanta, Giorgio Scalvini.
El central de 19 años es un viejo interés colchonero que se remonta a la temporada pasada cuando el Atlético estaba en una época dura en la que estaba fuera de la pelea por todos los títulos. Simeone quería centrales para reforzar la zaga y se fijó en el italiano, un interés en Europa que no escondía el propio futbolista: "Muchas veces escucho ciertas noticias en los diarios, muchos me preguntan por el mercado de fichajes, pero yo solo estoy centrado en el Atalanta", comentaba en aquel entonces.
De esta forma. Scalvini apostó por quedarse en el Atalanta para seguir progresando con minutos asegurados pero sin obviar en que en algún momento tendrá que salir a un equipo más competitivo si quiere ganar títulos. El Atlético terminó fichando este verano a otros defensores como Soyuncu y Azpilicueta pero el interés no ha cesado.
Ahora es el Real Madrid quién se ha unido a la carrera por hacerse con él. Según informa el periodista Ekrem Konur, el club blanco está interesado en rejuvenecer el centro de la defensa ante la veteranía que existe actualmente en esa posición ya que todos superan la treintena de edad: Alaba (31 años), Rüdiger (30 años) y Nacho (33 años).
Con contrato hasta 2027 una cláusula de 40 millones de euros, Scalvini se trata de una apuesta de futuro que también observa el Manchester City junto con otros grandes de Europa. De momento, los rivales de la capital están dentro de la puja.