El Atlético de Madrid es uno de los clubes que más está sufriendo la plaga de lesiones que alcanza a toda Europa. Diego Pablo Simeone se ha marchado al parón con siete jugadores con problemas físicos, sin contar un Vitolo que no tiene ficha, y hay un motivo que puede influir en este aspecto.
Los rojiblancos tienen la tercera plantilla con más edad de toda LALIGA EA Sports, empatados con el Sevilla con 28,8 años de media según los dato de Transfermarkt. Sólo Cádiz y Rayo Vallecano tienen una edad superior contando a todos los jugadores de la plantilla.
Esto, sumado a la dureza habitual de los entrenamientos con el Profe Ortega, es uno de los motivos que pueden estar detrás de este alto número de problemas físicos que está sufriendo el Atlético de Madrid. Hasta 14 jugadores rojiblancos han sufrido distintas lesiones desde la pretemporada aunque, en el caso de Jan Oblak y Reinildo Mandava, las arrastraban desde la temporada pasada.
La amplia mayoría de los futbolistas del Atlético tienen, al menos, 27 años, la cifra que hace un corte en la plantilla. Por debajo de ella sólo se encuentran Nahuel Molina, con 25, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, con 23 y Pablo Barrios con 20, más allá de los canteranos que, salvo en el caso de Kostis en Champions, no han debutado pese a completar habitualmente las convocatorias.
Samuel Lino y Rodrigo Riquelme han sido dos de las novedades de la presente temporada al quedarse con un sitio en la primera plantilla al volver de sus cesiones al Valencia y Girona, respectivamente. El brasileño y el madrileño son el ejemplo para todos los futbolistas cedidos en diferentes clubes por el Atlético de Madrid de que, si dan un buen rendimiento fuera, pueden llegar a convencer a Diego Pablo Simeone.