El parón de selecciones le puede venir de perlas a Diego Pablo Simeone para recuperar a los jugadores lesionados con los que cuenta el Atlético de Madrid. El Cholo acabó el último tramo de partidos con siete bajas y cinco de ellos podrían estar listos para el próximo encuentro rojiblanco, con José María Giménez y Pablo Barrios a la cabeza.
Estos dos apuntan a que, si no sufren ningún percance en estas dos próximas semanas, estarían disponibles para la visita al Celta en Balaídos del próximo sábado 21. El uruguayo ya estuvo cerca de regresar en el último partido antes del parón ante la Real Sociedad mientras que el español ha comenzado a hacer trabajo de grupo durante la presente semana.
Giménez sufrió una lesión en el sóleo contra el Cádiz hace 10 días, la segunda molestia muscular de la temporada para el jugador recientemente renovado. Mientras, Pablo Barrios se marchó del debut en Champions en casa de la Lazio con unas molestias también en el sóleo cuando pasaba por su mejor momento en el Atlético de Madrid.
Además de ellos, Diego Pablo Simeone esperará por otros tres futbolistas que tienen opciones de estar en Vigo tras la ventana de selecciones. De ellos el que más probabilidades tiene es Çaglar Soyüncü, que aceleró este martes en su recuperación de la lesión en el aductor realizando trabajo individual en Majadahonda.
Más complicado lo tienen Ángel Correa, que recayó ante el Cádiz de sus problemas en el tobillo y Memphis Depay, con quien no hay prisas dado su historial de lesiones. Los otros dos lesionados son Reinildo Mandava, que ya ve la luz al final del túnel de su grave lesión sufrida en enero y Thomas Lemar, por quien habrá que esperar hasta final de temporada.
Vamos juntos! 🇲🇿👑 pic.twitter.com/hVpyNFd9fK
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 10, 2023