La pasada temporada se produjo el punto de inflexión de Rodrigo de Paul desde su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, el rendimiento del centrocampista aumentó también con el conjunto colchonero, pasando a ser uno de los líderes después de una primera temporada y media en la que aún se le veía que podía dar más.
Una crítica que ha repetido Lionel Scaloni, seleccionador argentino, que le ha exigido más al jugador colchonero tras el triunfo de la Albiceleste ante Paraguay. Argentina dio un paso más de cara a estar en el próximo Mundial 2026 al vencer 1-0 con una asistencia del colchonero a Nico Otamendi, algo que no es suficiente para su seleccionador.
En la rueda de prensa tras el encuentro, Scaloni le tiró el guante a su pupilo: "Ha hecho un gran partido, fue un buen partido suyo. Pero De Paul puede dar más y hay que pedirle más. Tiene para dar más en mi opinión".
"Es un jugador que para nosotros es importante y se lo vamos a pedir. Necesitamos que pise el área, que tenga situaciones. Tuvo el remate al palo y como esa tiene que tener dos o tres por partido. Es un jugador importante y juega casi siempre", reconoció el técnico campeón del mundo.
Rodrigo de Paul ha superado ya los problemas físicos que arrastraba desde el anterior parón de selecciones en el que jugó con Argentina frente a Ecuador y Bolivia. El centrocampista se perdió cuatro partidos a las órdenes de Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid antes de regresar frente al Cádiz y disputar ya los últimos tres encuentros, ya de nuevo asentado en un once del Cholo en el que es inamovible.