La temporada no ha arrancado del todo bien para Marcos Llorente, que ha perdido el puesto de intocable en el once del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ya no considera un fijo a un futbolista que reconoce que tuvo interés desde Arabia Saudí para haberse marchado este pasado verano.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el centrocampista ha querido aclarar que, a pesar de que suene para marcharse, por su cabeza solo pasa seguir en el Metropolitano: "Salen tentaciones por todos lados pero así es el fútbol. Cuando estás a gusto en un club, estás feliz, estás contento y estás disfrutando del fútbol…. La oferta en otro lado tiene que ser la bomba para que te marches de aquí".
"Siempre lo he dicho, al final el fútbol puede dar muchas vueltas. Ya se está viendo que cada mercado es una pasada, pero siempre digo que aquí estoy muy feliz, con mi familia y con mis amigos cerca. Es un gran club, con unos grandes compañeros que cada año luchan por sus objetivos y muchos años los cumplen", aclaró Marcos Llorente.
El jugador apuesta por recuperar su mejor nivel después de un año pasado en el que sufrió varias lesiones: "El año pasado me perdí muchos partidos y en este, de momento, no me he perdido ninguno. Al final son muchos partidos, mucho estrés, partidos muy importantes, viajes, llegas tarde, duermes fuera de casa muchas veces…. Al final esto va muy rápido y es difícil mantenerte sano".
Todo esto le ha llevado a caerse de las convocatorias de la selección española, a la que no ha vuelto después del Mundial de Qatar 2022 y está inédito aún con Luis de la Fuente: "No lo pienso. No lo pensaba antes y no lo pienso ahora. Tú tienes que hacer las cosas bien con tu club, que eso es lo importante, y eso te lleva a la selección. No pienso ni en Eurocopas ni en Mundiales. Sólo me dedico a hacer mi trabajo, a tratar de hacerlo bien con mi club y eso me acabará llevando al resto de las cosas".
Llorente ha querido destacar la influencia de Simeone en su carrera, comenzando con el momento en el que adelantó su posición: "Pues es muy importante, él fue el que apostó por mí para jugar más arriba. Él me vio y me lo dijo, me sentó en su despacho y me dijo que me veía jugando un poco más arriba, llegando un poco más al área. Yo le dije 'míster, dónde tú me digas'. Luego, al final, me probó arriba, jugué varios partidos y salió todo bien. Creo que es en la posición en la que más puedo ayudar al equipo y me siento más cómodo".
El Cholo también le colocó en varias situaciones de carrilero derecho, aunque el futbolista colchonero ha dejado de nuevo claro que no se siente del todo a gusto ahí: "Al final, es que no es mi posición. Yo lo sé, el míster lo sabe y todo el mundo lo sabe. Entonces si tengo que echar una mano ahí cuando haga falta, sin problema. Pero está claro que es una posición dónde no me encuentro cómodo y el míster lo sabe".