El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el pasado mercado de fichajes. La llegada de nombres como Soyüncü, Javi Galán o César Azpilicueta han reforzado posiciones solicitadas por Diego Simeone. Ahora, a la espera de lo que pueda llegar en el mercado invernal, la dirección deportiva se ha movido para reforzarse y lo ha hecho con un nombre interesante.
Según ABC, el cuadro colchonero se ha hecho con Daniel Salas, una pieza importante en el organigrama de Víctor Orta durante su etapa en el Leed United. Mano a mano consiguieron que el conjunto de Elland Road volviera a la Premier League tras casi 20 años fuera de la Primera Diviisón inglesa.
Es su cuarta experiencia en tierras españolas tras pertenecer al Villarreal, Elche y Sevilla, donde estuvo dos años trabajando con Monchi. En el cuadro inglés era el encargado de coordinar casi 15 ojeadores que tenía el conjunto británico en Europa buscando talentos y futbolistas que podrían llegar al Leeds.
De esta manera, el equipo colchonero se nutre de un nuevo integrante con relevancia en Europa a la espera de la respuestade Mateu Alemany. De esta manera regresaría a LALIGA EA Sports tras abandonar el pasado verano el Barcelona. El directivo balear y Miguel Ángel Gil Marín tienen una buena relación desde hace varios años y podría facilitar su llegada al Cívitas Metropolitano.
En el Atlético de Madrid ha enamorado la forma de trabajar de Alemany en el Barcelona. En el equipo catalán realizó movimientos interesantes a pesar del poco margen de maniobra. La llegada de Deco tras los rumores por su marcha a la Premier League le cerraron la posibilidad de continuar en el Spotify Camp Nou.