Axel Witsel es uno de los siete jugadores del Atlético de Madrid que acaban contrato a final de temporada. El belga llegó hace poco más de un año al Metropolitano con la carta de libertad procedente del Borussia Dortmund y, pese a que llegó como un '5', se ha afianzado en los últimos meses como central.
Sólo firmó un año, pero el futbolista tenía una cláusula de renovación automática que se hizo efectiva a final de curso al jugar más de 45 minutos durante 25 partidos o más. Es decir, que amplió su contrato de manera automática hasta 2024.
Cláusula que, según él mismo ha reconocido en una entrevista con Diario As, no existe en el presente curso. "No, este año no", dijo entre risas cuando le preguntaron por esta posibilidad.
"Me siento muy bien aquí. La familia está muy bien, los niños en la escuela y yo dentro del equipo. Físicamente me siento bien para continuar en este nivel, pero la llave no está en mi mano", respondió posteriormente cuando le preguntaron si le gustaría volver a renovar.
Witsel cumplirá 35 años el próximo mes de enero. Es el tercer jugador con más minutos en este inicio de curso, sólo superado por Oblak, Mario Hermoso y Griezmann. Y aún así, su continuidad no está clara más allá de 2024 debido precisamente a su edad y que su rendimiento tampoco ha sido excepcional en los últimos meses.
"No voy a jugar diez años más, pero quiero aún dos o tres", responde en la misma entrevista cuando le preguntan sobre su retirada. Axel Witsel aseguró que "si te cuidas bien no hay problema" y se siente con fuerzas para seguir jugando al máximo nivel.