Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha pasado este viernes por sala de prensa para analizar el partido de su equipo este domingo ante el Rayo Vallecano. La comparecencia, entre otras muchas preguntas, ha tenido a Sergi Cardona como uno de los protagonistas después de los rumores sobre su fichaje por el Atlético de Madrid.
La noticia ha saltado durante la última semana. El lateral catalán acaba contrato con el equipo canario a final de temporada y el pasado martes ya se filtró que tenía un acuerdo con el Atlético para vestir de rojiblanco el próximo verano. Apenas tres días después, también se ha conocido que Las Palmas está enfadada con la situación, tanto con el jugador como con el club rojiblanco. Y es que el futbolista aún tiene contrato en vigor y habría negociado su futuro fuera de plazo.
De ahí el enfado de Las Palmas, que incluso se estaría planteando castigar al jugador y dejarle sin jugar en lo que resta de temporada. Una opción que no comparte García Pimienta, según las últimas informaciones. El propio técnico ha confirmado en sala de prensa que quiere seguir contando con el lateral: "Sergi Cardona es jugador de la primera plantilla. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio y es un jugador, ya lo veis, muy importante para nosotros, para mí, para el club y a parte creo que está rindiendo a un nivel excelente".
En cuanto al posible castigo, lo deja para el presidente o la dirección deportiva Y además, manda un aviso tanto a su propio club como al Atlético con un intento de renovación: "Eso es materia de club, que tiene que apretar para intentar renovarlo si es que lo considera oportuno. Él también tendrá sus posibilidades, pero ahí no me meto porque es un tema personal".