El Atlético de Madrid ha tenido "buenas noticias" con la lesión de Samuel Lino. En la primera parte del partido ante el Celta de Vigo que terminó ganando los rojiblancos gracias a un hat-trick de Antoine Griezmann, el delantero brasileño tuvo que quedarse en el banquillo por unos problemas en la rodilla que arrastraba desde los primos minutos del encuentro.
Una molestia física que hizo que Simeone no quisiera cometer riesgos y decidió que la segunda parte entrase Rodrigo Riquelme en su lugar. Tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, el cuerpo médico ha descartado este domingo que sea una lesión grave. Aún así, el Atlético ha hecho oficial en su página web que sufre "un esguince de rodilla de grado moderado".
Una lesión que le descarta para la jornada de Champions el próxima miércoles en Glasgow. A partir de la semana que viene comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y quedará pendiente de evolución, según ha dictaminado los médicos del club colchonero.
De esta forma, Samuel Lino se une a la enfermería con Reinildo, Lemar, Giménez y Memphis. Por lo tanto, se espera que el carioca esté fuera un par semanas, fechas en las que el Atlético jugará dos partidos por semana contra Alavés, Las Palmas y Villarreal en Liga y los dos encuentros contra el Celtic en Europa antes del tercer parón de selecciones de la temporada.
Ahora, Simeone tendrá que elegir entre Riquelme y Javi Galán para suplir la ausencia de Lino en una etapa crucial de la temporada para seguir vivo en todas las competiciones. Un debate que traerá cola para dos jugadores que no están teniendo mucho protagonismo en el equipo rojiblanco.
🗒️ @samuellino99 sufre un esguince de rodilla de grado moderado.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 22, 2023