El Atlético de Madrid cerró este verano un mercado de fichajes escueto con Samu Omorodion como gran promesa y el más caro de todos. Y eso que al club rojiblanco tan sólo le costó seis millones de euros, el coste de su cláusula en el Granada, para terminar cedido esta campaña en el Deportivo Alavés.
Luis García ya se ha mostrado encantado con el rendimiento de un futbolista que no para de crecer. Samu Omorodion pasa por un momento muy dulce en su carrera y tras debutar y anotar con la sub 21, ha vuelto a ver portería este fin de semana con el equipo babazorro.
Un gol que supone el cuarto ya esta temporada en su cuenta personal. Comenzó la campaña marcando con el Granada ante el propio Atlético en el Metropolitano, luego marcó, ya cedido en el Alavés, frente al Celta y en apenas siete días ha vuelto marcado dos más, uno con la sub 21 y otro con el conjunto vitoriano.
Tras el descanso, el Villarreal salió decidido a cambiar el rumbo del partido con una pose más ofensiva. Ya en el primer minuto de juego, Sorloth recogió una asistencia de Pedraza para rematar rozando la escuadra.
La respuesta del Alavés no pudo ser más contundente. Guiridi detectó el espacio en la defensa local y sirvió un balón a la espalda de los centrales para que Samu Omorodion batería a Jorgensen en su salida.
El gol espoleó al equipo de Pacheta, que se lanzó a una ofensiva total que terminó con un gol de Gerard Moreno desde el punto de penalti para devolver la igualdad al marcador.
El delantero catalán, en su partido 250 con el Villarreal, transformó la pena máxima con un disparo ajustado.