No es fácil ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone, y menos convertirse en un titular indiscutible en su equipo. Con poco margen para hacer cambios en el Atlético de Madrid, el técnico argentino se dio cuenta en el empate ante el Celtic que tocar su férrea defensa supone una catástrofe que ya le han hecho perder puntos. A pesar de que Savic ha regresado y Giménez se ha desconectado, las estadísticas demuestran que los rojiblancos tienen muy claro que la dupla Mario Hermoso-Áxel Witsel es intocable.
A pesar de que ayer recibieron dos goles en Escocia, lo cierto es que Jan Oblak cuenta con dos torres para defender la portería. Con ocho goles recibidos en Liga (los segundos menos goleados por detrás del Real Madrid) en nueve partidos y cinco en los tres partidos de Champions League, la conexión entre el español y el belga no se le ha pasado por la cabeza del Cholo en ningún momento.
En primer lugar está Mario Hermoso. El central puede presumir de ser el defensor con más minutos jugados del equipo con un total de 1.051 y habiendo sido titular en los doce partidos que suma el Atlético. Ha jugado los 90 minutos salvo en la derrota en Mestalla en la que jugó 61 minutos para dejar entrar a Giménez, quién se recuperaba de su primera lesión de la temporada.
Respecto a Áxel Witsel, su papel tiene más mérito. Retrasada su posición de pivote para formar parte del eje de la zaga, el belga se ha adaptado completamente a su posición de central y Simeone no le ha movida de ahí esta campaña. 930 minutos suma en las diez titularidades que acumula.
Frente al Granada la primera jornada no pudo jugar para cumplir la sanción pendiente que tenía de la temporada pasada al ser expulsado en La Cerámica. El único partido que estuvo disponible y partió desde el banquillo fue en el derbi, pero en el descanso terminó por saltar al terreno de juego. Salvo ese encuentro y en la primera jornada europea contra la Lazio, Witsel ha jugado los partidos completos.
Ambos ocupan el segundo y cuarto puesto de los futbolistas rojiblancos minutos más disputados del equipo con Jan Oblak liderando el ranking (1.080) y Antoine Griezmann con la medalla de bronce (1.001). Una muestra de que Simeone piensa automáticamente en ellos a la hora de planificar su once titular.