El Atlético de Madrid ha visto como varias de sus figuras se iban marchando del equipo y Diego Simeone se veía obligado a reinventarse. Y en estos últimos años ha tenido que relevar a dos grandes figuras del cuadro rojiblanco con la incorporación de Samuel Lino y Nahuel Molina. Un reto complicado que los futbolistas han sabido superar hasta el momento con nota.
Uno de ellos fue Yannick Carrasco, que decidió hacer las maletas para irse a Arabia. No era la primera vez que dejaba el cuadro colchonero, ya que en la 2017-18 abandonó el conjunto rojiblanco para marcharse al DL Pro de China. Esta vez, el agujero parecía ser más grande ante la importancia que había adquirido. Por ello, el técnico argentino dio la oportunidad a un Samu Lino.
El brasileño comenzaba su segunda temporada en el Atlético con ficha del primer equipo tras una campaña cedido en el Valencia. El cuadro rojiblanco se había hecho con su fichaje en el verano de 2022 y decidió darle minutos fuera del Metropolitano. Esta vez, ante la oportunidad el lateral ha sabido responder y coger el testigo del belga. De hecho, otro de los jugadores que parece haberse olvidado es el de Reinildo que sigue recuperándose de la lesión.
No obstante, no es el único que ha sabido hacer olvidar a su predecesor. Nahuel Molina lleva algo más de una temporada dando y mucho que hablar. Llegó la misma temporada de su compañero, en este caso el argentino desde el Udinese de la Serie A. El carrilero diestro debía hacer olvidar a Kieran Trippier y lo consiguió. La temporada pasada imprescindible en el puesto de '2' y esta campaña de los 13 partidos, diez los ha disputado y ocho como titular. Además, ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles.
Los carriles del Atlético ya tienen propietarios y eso para Simeone es muy importante de cara a este inicio de campaña.