El Atlético de Madrid tuvo un mal arranque en el choque que enfrentó a los de Diego Simeone ante el Celtic de Glasgow en tierras escocesas. Un inicio más que dubitativo con el que el técnico argentino decidió dejar en el banquillo en el descanso a Javi Galán. El extremeño se mostró dubitativo en la banda izquierda y fue el elegido por el Cholo para quedarse en el banco. Sin embargo, ha recibido un gran respaldo de un exfutbolista del conjunto colchonero.
El exfutbolista del Celta de Vigo tenía esa oportunidad para salir por primera vez en la alineación inicial. Los cinco partidos anteriores había comenzado desde la banca y en Champions, Simeone le dio la oportunidad. Sin embargo, no terminó contento de su actuación en el primer tiempo y decidió sacarle del campo. Una forma de señalarle que ha tenido respuesta en el exsegundo entrenador del Atlético de Madrid y también exfutbolista colchonero Germán 'Mono' Burgos.
En Movistar el exinternacional argentino consideró que el primer gol recibido por el Atlético, y por el que fue señalado Javi Galán, restó protagonismo al extremeño en su error. “Parecería ser que es un error de Javi Galán, como que pierde la marca, pero el que no cierra es Koke en el paso del balón, antes de que la agarre Kyogo Furuhashi. Porque Galán lo va persiguiendo en toda la jugada, pero ahí cuando pasa… es Koke el que no acompaña hacia dentro (al japonés). Es un golazo…”, describe Germán Burgos.
Unas palabras que podrían hacer ver que no toda la responsabilidad debería recaer en una de las caras nuevas del Civitas Metropolitano. “Fue una cuestión compartida (por Koke y Galán), como todo en el fútbol. Uno solo no puede ganar ni uno solo pierde”, añadió el exguardameta colchonero.