El Atlético de Madrid ha logrado su sexta victoria liguera consecutiva en el partido ante el Deportivo Alavés. Un triunfo cimentado en la primera mitad, en la que Rodrigo Riquelme abrió el marcador con una gran acción en el área y Álvaro Morata duplicó la ventaja en el descuento tras un pase magnífico de Koke. Guevara cerró el marcador en el 96'.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Alavés.
Oblak (4): el primer partido a puerta del Alavés llegó en el 96'... y pudo hacer bastante más ante el chut de Guevara.
Nahuel Molina (6): con menos protagonismo ofensivo que en otras ocasiones y poco trabajo defensivo. Sivera evitó su gol en el 73' con una buena parada y acabó sustituido en el 81'.
Savic (8): muy bien el montenegrino, que ha mejorado una barbaridad con la pelota y, además de sacarla desde atrás, ya hasta se anima alguna que otra vez sumándose al ataque.
Witsel (8): se le critica mucho cuando no está bien y se habla poco cuando sí. Sobresaliente el belga ante Omorodion, y no era tarea fácil. Por arriba, al corte e incluso en carrera. No alcanza el sobresaliente por esa acción en el gol de Guevara en la que andaba por el suelo.
Mario Hermoso (7): se impuso a Sola en un duro duelo desde el primer minuto. Jugando casi de centrocampista en la construcción, incluso con llegada al área rival. Rozó el gol de cabeza en los primeros compases del partido y fue sustituido en el 81'.
Riquelme (9): muchísimo protagonismo en el primer tiempo, en el que muchas de las mejores ocasiones del Atlético pasaron por sus botas y nacieron de su banda. Marcó un golazo para abrir la lata y Sivera evitó su doblete con una gran intervención en el tramo final.
Rodrigo de Paul (6): de más a menos, como casi todos. Empezó con protagonismo, moviendo bien y rápido la pelota, pero se fue diluyendo poco a poco. Sustituido en el 66'.
Koke (9): es el termómetro del Atleti. Si él está bien, el equipo está bien. Cuajó un partido excelso desde la medular, con todos los balones pasando por sus botas, y asistió a Morata con un pase magnífico en el descuento del primer tiempo.
Saúl (6): con protagonismo inicial en ataque, aunque casi siempre se quedó a medias. Tiró un par de desmarques maravillosos en los primeros minutos en los que le falló el control para quedarse solo delante del portero. Se fue apagando conforme avanzaba el partido y fue sustituido en el 58'.
Griezmann (6): rozando el notable en el primer tiempo, en el que Sivera evitó su tanto, y bastante discreto en el segundo, en el que anotó el 3-0... antes de que Muñiz Ruiz lo anulara por una falta sobre Llorente.
Morata (9): sin hacer un partido brillante, fue el jugador decisivo del encuentro. Tras un par de ocasiones de cabeza, asistió a Riquelme en el 1-0 y definió de maravilla para hacer el 2-0. Menos protagonismo en el segundo tiempo hasta que fue sustituido en el 66'.
Marcos Llorente (6): sustituyó a Saúl en el 58'. Dio una gran asistencia a Griezmann... pero Muñiz Ruiz se la anuló para pitar falta sobre sí mismo. Un par de internadas más por la derecha que no terminaron de fraguar.
Pablo Barrios (5): no tuvo demasiado protagonismo el canterano en la media hora que estuvo en el campo.
Correa (5): sustituyó a Morata en el 66'. Sus dos primeras acciones fueron dos taconazos que pudieron transformarse en asistencia, pero se quedaron en nada. Tuvo en sus botas el 3-0 en el 92' y remató mordido.
Giménez (SC): reapareció el uruguayo un mes después de su última lesión sustituyendo a Mario Hermoso y le dio tiempo a ver una amarilla por protestar.
Azpilicueta (6): entró en el 81' por Nahuel Molina y tuvo bastante trabajo por la banda derecha en los casi 15 minutos que estuvo sobre el campo.