Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar la victoria de su equipo ante el Deportivo Alavés. El técnico rojiblanco ha valorado el esfuerzo de todo el equipo y el golazo de Riquelme.
Susto final: "Creo que lo pudiéramos haber gestionado mejor al final. No apresurarnos. Pese a eso, el equipo hizo muy buen partido. Veníamos de un desgaste importante e igualmente respondieron muy bien. Resultado que necesitábamos. Podríamos haber gestionado mejor para hacer ese tercer tanto".
¿Qué faltó?: "Tranquilidad para jugar, más frescura de los que entraron para dar más vitalidad. No logramos, como otras veces, ese cambio de vitalidad y el equipo acabó más apagado".
Juego del equipo: "Creo que el equipo sabe a lo que tiene que jugar. Se siente seguro con esa forma de jugar. El primero fue un golazo, el segundo también fue de un buen desmarque, buen juego... No podemos dejar de apretar el acelerador. Los equipos que están delante están muy fuerte".
Riquelme como carrilero: "Ya el año pasado cuando se quedó un poco con nosotros lo utilizamos de carrilero. Esta temporada empezamos con él y Lino, más Galán, con la ausencia de Carrasco, que sabíamos que era posible. Son jóvenes, tienen vialidad, ganas y si interpretas que cuando atacas eres delantero lo puedes hacer bien. Hoy hablamos con Riquelme y le enseñamos imágenes suyas para que en esa parte final termine resolviendo con más creatividad, más frescura y la verdad que hizo un golazo. Hizo lo que pedía la jugada. Tenía algo que pocos jugadores tienen. Ritmo, es explosivo y ese famoso engaño, y ahí es donde entendió".
Samu Omorodion: "La defensa hizo un gran trabajo. Lo pudieron sostener casi todo el equipo. Giménez entró bien, lo necesitamos. El equipo se lleva un resultado que necesitábamos".