La MLS tienta a Álvaro Morata. El delantero, que están en uno de los mejores momentos de su carrera y suma 9 goles en este inicio de curso con el Atlético de Madrid, ha recibido en las últimas semanas una propuesta de Los Angeles Galaxy para marcharse a Estados Unidos. Propuesta que, de momento, ha sido rechazada, pero no del todo descartada con vistas al futuro.
Según informa Relevo, los Galaxy han propuesto un cambio de vida total a Morata en los últimos días, pero el jugador da prioridad a su continuidad en el Atlético. Acaba de cumplir 31 años y está en un gran momento de forma, por lo que no tiene intención de cambiar de aires. Al menos a corto plazo.
Al club americano le gustaría contar con Álvaro en el mercado de enero. Una opción que parece descartada ante la respuesta del futbolista y su rol en el Atlético, donde se ha convertido en un jugador fundamental.
La misma fuente señala, además, que Los Angeles Galaxy no han hecho ninguna oferta formal, pero que podrían volver a la carga en un futuro cercano, probablemente en verano. Aseguran, además, que las dos partes llegaron a hablar de cifras, tanto del sueldo del jugador como del dinero que ingresaría el Atlético por su traspaso. Traspaso que ahora mismo no se hará.
Cabe recordar que Morata renovó dos veces este mismo verano con el club rojiblanco. Primero en junio, hasta 2026 y con la idea de abrirle la puerta a una salida. Pero finalmente Simeone charló con él, le aseguró que sería importante y le convenció para quedarse, volviendo a renovar en agosto hasta 2027.