El Atlético de Madrid quiere rescindir a Vitolo: "No volverá ni a los entrenamientos"
-
Tiene contrato hasta junio de 2024.
-
Se recupera de una dura lesión sufrida en mayo.
Vitolo acaba de cumplir 34 años en pleno proceso de recuperación de una dura lesión. Lesión sufrida en su última cesión a la UD Las Palmas, donde por segundo año consecutivo se quedó casi en blanco en cuanto a participaciones y minutos, como le sucedió en el Getafe CF. El caso es que el canario aún tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2024... pero nadie le espera en el Metropolitano.
El futbolista, de hecho, subió un vídeo hace unos días mostrando su ilusión por volver a tocar balón. Lo hizo con 'ropa neutra', sin el escudo de Las Palmas ni del Atlético, pero en las instalaciones del club canario. En mayo tuvo que someterse a una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior que, ya avisaron entonces, le tendría entre ocho y diez meses fuera de los terrenos de juego.
El Atlético no cuenta con Vitolo
Lo que parece claro es que el jugador no volverá a vestir de rojiblanco. Según informa el diario Marca, Vitolo "ni está ni se le espera" y "ya no volverá a lucir de rojiblanco ni en los entrenamientos". El club no tiene ninguna intención de que se incorpore a la dinámica del equipo en las próximas semanas a pesar de que tiene contrato en vigor.
En este sentido, cabe resaltar que la normativa deja claro que no se puede tener a un jugador sin inscribir, salvo que tenga una lesión importante. Si Víctor se recupera de aquí a enero, el Atlético estaría obligado a inscribirle, a cederle o a rescindir su contrato. Si aún sigue lesionado, no sería necesario inscribirle.
Según señala Mundo Deportivo, la idea del Atlético es rescindir su contrato antes de que finalice el mercado de enero para que pueda firmar que sea libre y pueda firmar por el equipo que quiera.