El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas se enfrentan este viernes para abrir la jornada 12. Promete ser un duelo entretenido entre equipos en dinámicas positivas que ofrecen un fútbol vistoso y ofensivo. Pero el protagonismo no sólo estará en el juego o el resultado. Muchos de los focos apuntarán a Sergi Cardona, el lateral izquierdo de Las Palmas que suena para reforzar la zaga atlética.
Será uno de los grandes atractivos del encuentro. Los colchoneros podrán ver de cerca cómo se desenvuelve uno de sus posibles refuerzos de cara al año que viene. El catalán no ha renovado con Las Palmas y los atléticos ven en él una buena oportunidad de mercado. El partido podrá ser una buena prueba de fuego para demostrar sus habilidades delante de Diego Simeone enfrentándose a uno de los carrileros más en forma de la competición: Nahuel Molina.
El de Lloret de Mar tiene 24 años y está viviendo su primera temporada en la élite. Aún así está siendo uno de los nombres más destacados del conjunto isleño en estos primeros compases de la temporada tras ser uno de los hombres clave en el ascenso.
El fichaje de Sergi Cardona tiene mucho sentido. Con la salida de Carrasco, habitual en el carril izquierdo, esa banda ha quedado a merced de estados de forma cambiantes y a experimentos por lesiones. Rodrigo Riquelme y Javi Galán no terminan de convencer a Simeone actuando en esa demarcación. Samu Lino, cuando parecía que se iba a asentar ahí, se lesionó. Y Reinildo, que sigue avanzando en su recuperación, ha participado más veces de central que de carrilero.
Por lo tanto, se antoja necesario para el Atlético de Madrid un refuerzo de garantías para la próxima temporada acostumbrado a jugar en esa posición y que no necesite tiempo de adaptación. Todo hace indicar que será Sergi Cardona.