La seña de identidad del Atlético de Simeone queda en evidencia tras la derrota ante Las Palmas
-
Varios jugadores fueron señalados en el Las Palmas-Atlético
-
La afición del Atlético ya señala a Jan Oblak: "Es insostenible, empieza a restar"
El Atlético de Madrid cayó esta jornada ante la UD Las Palmas por dos goles a uno. Un doblete que completa las once dianas en contra que cuenta la estadística en la tabla clasificatoria de LALIGA EA Sports. Unas cifras que difícilmente se hubieran podido presuponer en un equipo de Diego Simeone.
Diego Simeone siempre había sido destacado por su defensa
Y es que, si bien con el protagonismo de Álvaro Morata de cara a puerta ha visto mejoradas sus prestaciones ofensivas, las defensivas han quedado algo en evidencia. Es cierto que los goles recibidos han tenido lugar en siete de las diez jornadas disputadas. Sin embargo, los once tantos que se reflejan en la categoría de goles recibidos es la peor cifra en once jornadas disputadas por el cuadro colchonero desde que el argentino se hiciera cargo del equipo.
Desde la temporada 2012-13, el equipo tan solo había recibido más de ocho tantos en tres campañas en sus once primeros encuentros: aquel curso, 2014-15 y en la 2021-22. En los dos primeros casos la cifra es de 11 goles, la misma que cuenta este año; mientras que la tercera es de un tanto más, 12. En el resto, la mayoría de dianas recibidas en la portería colchonera es de seis tantos. La última vez que fue campeón tan solo recibió tres tantos en las primeras once jornadas. Una cifra que no repitió y que queda entre las mejores, incluso, en la historia del club.
Tan negativa en lo referente a tantos recibidos, que en el encuentro ante la UD Las Palmas a domicilio, uno de los señalados fue su guardameta Jan Oblak. Un jugador que, a excepción de su primera temporada ha sido el guardameta titular del cuadro colchonero. Hasta cinco Zamoras ha conseguido vistiendo la camiseta rojiblanca. Sin embargo, como varios de sus compañeros, el portero esloveno no se salvo de la crítica.