El partido que enfrentó al Atlético de Madrid con la UD Las Palmas dejó varios señalados. No obstante, dejó varios nombres que se supieron salvar de la quema. Uno de los que mostraron una mejor versión durante la derrota fue el canterano rojiblanco Rodrigo Riquelme.
El futbolista, tras el encuentro, no dudó en recalcar que esto era fútbol y que delante había un rival que "juega también muy bien". "Felicitarles y nosotros ya a pensar en lo que viene", continuó el carrilero colchonero. Seguidamente, reconoció su parte de responsabilidad por el mal encuentro del equipo de Diego Simeone enumerando las oportunidades que tuvo y que no sumaron al marcador colchonero.
Sin embargo, y a pesar de la derrota no quiso marcharse sin asegurar que, a pesar de irse de vacío del encuentro y de llegar con una dinámica positiva, lanzó un mensaje a la afición asegurando que "este equipo siempre responde ante cualquier tipo de adversidad y saldremos más reforzados, seguro". Unas palabras que pueden hacer ver cómo el joven jugador comienza a coger galones y vuelve a mostrar algo que desde que llegó el argentino se ha podido ver en todo el grupo. Y es la forma en la que el equipo cierra filas a favor del grupo.
Además, cabe destacar que no sería la primera vez que el equipo supera una derrota llegando de una dinámica positiva. Esta misma temporada inició el curso con siete puntos de nueve posibles llegando con buenas sensaciones a Mestalla. Sin embargo, el Atlético no hizo su mejor partido y cayó por tres goles a cero. Se supo sobreponer y, llegó una racha de buenos resultados donde solo conocía la victoria hasta este encuentro en el Estadio Gran Canaria.
Ahora, los de Simeone deberán reactivarse y volver a los números que le hicieron pelear por estar en zona alta. No hay que olvidar que, a diferencia del resto de equipos, el cuadro rojiblanco tiene que disputar aún su encuentro aplazado ante el Sevilla.