El Atlético de Madrid ha conseguido un gran salto en lo referente a cantera y a canteranos esta nueva temporada. Mientras que jugadores como Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios se están haciendo un sitio a las órdenes de Diego Simeone, otros jugadores, artífices del ascenso a Primera RFEF del filial dirigido por Luis García Tevenet, dieron un paso para salir cedidos a equipos de LALIGA Hypermotion. Sin embargo, hubo otros tantos que decidieron seguir vistiendo la rojiblanca en el segundo equipo.
Entre otros, se encuentra el mediocampista de 19 años Aitor Gismera. Llegó a la Academia colchonera en 2012 y fue quemando etapas hasta llegar al juvenil que entonces dirigía Fernando Torres, donde fue indiscutible. Un rol que también tuvo en el 'B' de Tevenet. 35 partidos, de los cuales fue titular en 30, disputó la pasada campaña para dirigir desde el mediocampo el ascenso de categoría del club del Cívitas Metropolitano.
Unos números que se asemejan a los que parece que tendrá esta misma temporada con el segundo equipo. Además, ha sido convocado por Simeone en cuatro partidos, tres de LALIGA y uno de Champions. Este verano, incluso, fue convocado por el técnico argentino para ir a la Gira de verano con el primer equipo. Sin embargo, no ha debutado de forma oficial aún con los mayores. Estuvo a punto de hacerlo contra el Cádiz, pero no pudo ser.
Algo que sí ha podido hacer Pablo Barrios, con el que, según manifestó en una entrevista a AS le une una amistad y que reconoce que es un "privilegio estar con él dentro y fuera del campo". Además, asegura que le gustaría llegar a ser "como Koke" y que para ello debía "trabajar para intentarlo". En las categorías inferiores del club ha sido fundamental, consiguiendo incluso ser importante para que el equipo rojiblanco llegara a la Final Four de la Youth League. Ahora, le tocaría dar el paso definitivo, y a la vez más difícil. Mientras tanto, Tevenet le sigue considerando titular para mantener al equipo en la tercera categoría del fútbol español. Nueve partidos en los que ha sido titular en ocho y ha disputado completos siete de todos ellos.