El Atlético de Madrid está en un momento de gloria y todo se debe al gran trabajo de Simeone y su plantilla. La goleada en Champions League ante el Celtic borró el bache ante Las Palmas y dio señales de que varios futbolistas del conjunto rojiblanco están en un momento de gloria.
Dejando a un lado la dupla en la delantera Griezmann-Morata, la defensa colchonera recuperó la solidez defensiva en el que destacó la competencia existente entre Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. Una zaga con muchos efectivos que han logrado pelear por un puesto pero con una única excepción: Çağlar Söyüncü.
El central turco fue uno de los chollos de mercado que cazó el Atlético el pasado verano. Llegó a coste cero del Leicester y se postuló como un refuerzo que se ha evaporado con el paso de los meses. Debutó en la primera jornada de Liga media hora frente al Granada y ese fue el encuentro donde disputó más minutos. Fue suplente ante el Betis y jugó 14 minutos ante el Rayo Vallecano antes de que sufriera una lesión en la zona inguinal con Turquía en el parón de selecciones el pasado mes de septiembre.
Una baja que le hizo perderse hasta siete partidos con el Atlético (cinco en Liga y dos en Champions). Simeone no le echó de menos ya que solo perdió un partido y empató otro y Söyüncü no volvió hasta octubre para volver a jugar con la elástica colchonera contra el Celta de Vigo, partido que disputó otros 14 minutos.
Tres partidos como suplente después (Celtic fuera de casa, Alavés y Las Palmas), el central turco reapareció ante los escoceses en el Metropolitano y entró en el minuto 76 por Giménez. En los trece minutos que jugó recibió una tarjeta amarilla y no dejó muy buenas sensaciones para pelear por un puesto.
En total solo suma 72 minutos, siendo el futbolista que menos ha jugado del Atlético sin contar con aquellos que aún no han debutado esta temporada. El otomano se encuentra por debajo de Memphis Depay (139), Javi Galán (157), Thomas Lemar (167) y Yannick Carrasco (223). Dos de los cuales siguen arrastrando largas lesiones y con el belga fuera del Atlético desde que se fue a Arabia en verano.