El 31 de agosto de 2021, a última hora del último día del cierre del mercado de fichajes, Antoine Griezmann retornó al Atlético de Madrid, en una jornada trepidante para Diego Simeone y Miguel Ángel Gil Marín. Todo comenzó con una llamada "muy temprano" del técnico al consejero delegado y se culminó tras "15 horas de locura" con el regreso del francés, ahora a cinco goles de ser el máximo anotador de la historia del club.
"Estábamos hablando de Antoine, de que estaba dando vueltas la posibilidad de volver antes del cierre del mercado de fichajes. Después había desaparecido la posibilidad. Y el último día recibo una llamada, con la posibilidad de que Antoine podía venir. Era muy temprano. Te llamé a eso de las nueve de la mañana del último día del cierre", recordó Simeone a Gil Marín.
'Mira, Miguel, pensarás que estoy loco. Faltan 18 horas para que cierre el libro de pases y Antoine está con ganas de venir, quiere venir y va a hacer todo lo posible para poder venir al club. Es una locura lo que te estoy proponiendo. ¿Cómo lo ves?', le dijo Simeone a Gil Marín, según contó el técnico este jueves.
"Yo estoy más loco que vos, así que tranquilo. No te aseguro nada, pero vamos a trabajar para ello", le transmitió Gil Marín, según recordó el técnico argentino.
Once horas después, sobre las ocho de la noche, volvieron a hablar.
"Diego, está todo encaminado, esperamos poder llegar con los contratos", le dijo el consejero delegado, según Simeone. "Estaba cenando con unos amigos y estábamos con los teléfonos. Nos decíamos 'pero se hace o no se hace'", intervino Simeone cuando echó la vista atrás sobre aquel momento.
"Fueron 15 horas de locura. Todo fue gracias a que la semana anterior teníamos una propuesta del Chelsea por Saúl (salió cedido al club londinense esa noche para la llegada de Griezmann para cumplir con el límite económico de LaLiga). Y llamé a Marina (Granovskaia, entonces directora general del Chelsea) que si quería retomar la opción de Saúl", recordó Gil Marín.
Después de las consultas a todos los niveles en el Chelsea, "dos horas" más tarde, desde el club londinense le dieron el visto bueno a la operación de la cesión del centrocampista por un año. "Me dicen que puede hacerlo. Hablamos con Saúl, me dice que está de acuerdo en ir para allá y llamamos a la gente de Antoine", contó este jueves el consejero delegado.
"A las ocho dejamos cerrado con el Chelsea y a las doce menos un minuto con el Barcelona y el contrato cerrado", repasó Gil Marín, que elogió a la afición del Atlético, "capaz de tener la distancia y, cuando viene uno, pide disculpas (tras su abrupta marcha al Barcelona en 2019) y vuelve a demostrar su compromiso, no sólo lo perdona sino que lo adora".
"Eso es muy bonito en la vida. Saber perdonar y saber ayudar. Antoine es un ejemplo permanente de querer ayudar y querer este club. Y de compromiso", remarcó el consejero delegado, que quiso "ensalzar la figura" de Griezmann durante la conversación con Simeone con motivo de la renovación del técnico argentino hasta 2027.
Digan lo que digan, Griezmann no se equivocó. Hizo lo que la mayoría hubiésemos hecho. Intentó ganar el cielo hasta que se dio cuenta de que el paraíso era el Atlético.