Es Noticia

El futuro de Rodrigo de Paul en el Atlético se tambalea: reunión clave para trazar su salida

El Atlético de Madrid quiere escribir más capítulos gloriosos en su historia de la mano de Diego Simeone. Confirmada su renovación hasta 2027, el entrenador argentino tiene la confianza absoluta de Gil Marín para administrar la plantilla del Cívitas Metropolitano.

Una de las salidas más tempraneras podría ser la de Rodrigo De Paul, cuya continuidad nunca ha estado garantizada y que tendría una solución rápida en el próximo mercado invernal rumbo a Italia, concretamente, salir cedido a la Juventus de Turín.

La Juventus tiene prisa con Rodrigo de Paul

El pasado verano tuvo varias opciones de salir rumbo a Arabia Saudí pero decidió quedarse ya que no pasa por su cabeza marcharse de Europa. Sin embargo, regresar a la Serie A, competición en la que brilló con el Udinese desde 2016 a 2021, no sería una mala salida para el mediocampista sudamericano.

En concreto, el equipo de Turín lleva siguiéndole la pista desde hace varios meses pero la impaciencia ha aumentado tras el cese de Paul Pogba por dopaje. Un hueco que la Juventus quiere cubrir con De Paul lo más pronto posible, es decir, en enero.

Hasta ahora, el plan de los italianos pasaba por una cesión con opción de compra hasta final de temporada y, en función de su rendimiento, tomar una decisión de si quedarse definitivamente con el argentino. Una fórmula que quieren poner en marcha dando un primer paso con el entorno del futbolista.

Según apunta el periodista especializado en fichajes de Italia, Nicolo Shira, el director deportivo de los 'bianconeri' Ronaldo Giuntoli se habría reunido con el agente de De Paul, Agustín Jiménez. Una estrategia para convencer al jugador de regresar a la liga italiana y forzar al Atlético a sentarse a negociar.

Rodrigo de Paul, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

El Atlético se cierra en banda

En este escenario, el club rojiblanco no ve con muy buenos ojos desprenderse de un jugador importante a mitad de la temporada, y menos con el buen arranque en Liga y Champions. Perder un efectivo para el mediocampo sería un alto riesgo que no quiere cometer y menos a cambio de un cesión.

Los colchoneros desembolsaron 35 millones de euros en verano de 2021 y no están dispuestos a perder dinero con su salida. Por el momento, el Atlético cierra las puertas a que Rodrigo de Paul se marche en invierno a no ser que llegue una oferta lo suficientemente atractiva como plantearse cambiar de opinión.

Por mucho que la Juventus convenza al futbolista, su contrato hasta 2026 hace que todo el poder lo tenga Simeone. Actualmente los turineses no juegan ninguna competición europea para cumplir su sanción de plusvalías y son segundos en la Seria A a dos puntos del Inter Milan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar