Diego Pablo Simeone tiene una relación especial con Antoine Griezmann. Pese a que el técnico del Atlético de Madrid, que acaba de renovar hasta 2027, insiste en mantener una línea entre entrenador y jugador, es evidente que su figura ha sido clave para el regreso del galo al Metropolitano. El argentino, además, también ha mandado un mensaje al '7' en relación a qué hacer para ganar el Balón de Oro.
"El reconocimiento hacia fuera no es el merecido", admitió Simeone en su entrevista en El Larguero cuando le preguntaron por Antoine. "Es extraordinario. Tiene algo especial. Trabaja, le gusta entender dónde el equipo necesita su esfuerzo. Su vuelta al club fue muy importante. Veníamos de ganar LaLiga y yo sabía que nos iba a seguir dando cosas", explica.
¿Por qué no ha ganado entonces un Balón de Oro? Manu Carreño puso de ejemplo las palabras de Deschamps recordando el galardón de 2018, cuando 'se lo arrebató' Luka Modric. Además, tiene claro qué debe hacer su jugador para estar en esa lucha: "Tenemos que ganar algo importante. Si no, difícil. Ganar algo importante ya cambia".
En esa misma línea, le preguntaron si Antoine podría haberlo ganado de jugar en el Real Madrid. "Habría que ver", respondió Simeone, que insistió en que para ello hay que conseguir ganar títulos importantes y el club blanco los ganó estos años atrás.
Simeone, además, también avisó del futuro de Griezmann y su nuevo rol: "Es joven, tiene una vitalidad y un entendimiento del juego tremendo. Irá ocupando otros lugares en el campo porque está capacitado para hacerlo cuando empiece a no tener la energía que tiene hoy. Para mí es una alegría todo lo que me ha pasado con él, nunca fue forzado nada".