Simeone, más sincero que nunca con Joao Félix con dos dardos directos: "Tres años esperándolo"
-
"Siempre fue talentoso, le cuesta correr metros para atrás".
-
"A la gente del Atlético no le gustó..."
Diego Pablo Simeone se ha mostrado más sincero que nunca sobre la situación de Joao Félix. En una extensa entrevista en El Larguero, donde admitió su "ilusión" por ganar la Champions y se mostró frío con el futuro del Profe Ortega, el preparador argentino también tuvo tiempo de repasar la situación del luso, cedido en el FC Barcelona hasta final de temporada.
Al Cholo le cuestionaron sobre la posible falta de actitud de Joao en sus últimos meses en el Atlético: "Es injusto, no pudo dar todo lo que habría querido, no creo que sea eso. No pudo. Dio lo que pudo dar", expresó el argentino.
Simeone aseguró que todo lo bueno que le pase a Joao Félix será bueno también para el Atlético, pero también aprovechó para darle un pequeño palo destacando lo que le cuesta defender: "Hoy lo vemos bien, con una intención más reactiva a la pérdida de la pelota, más activo en ataque. Siempre fue talentoso, le cuesta correr metros para atrás. Todo lo que le pase buen a Joao estaremos contentos en el Atlético porque será mejor para el club".
Simeone, doble palo a Joao Félix
Ahí llegó el primer palo, pero luego hubo otro más. En este caso, en relación a cómo se ha adaptado Joao al Atlético y a los desplantes que ha tenido con la afición colchonera, sobre todo cuando dijo que quería irse al Barça: "A la gente del Atlético no le gustó. A veces, cuando no entiendes la idiosincrasia de dónde estás, es muy difícil. Todo lo que le pase bueno a Joao es extraordinario para nosotros. Estoy feliz porque esté jugando, porque esté bien. Si se queda en el Barcelona, tendremos un buen ingreso. Y si vuelve con nosotros, llevamos tres años esperándolo".