Joao Félix queda en evidencia en el récord del Atlético de Madrid
-
El Atlético encadena 15 triunfos consecutivos en casa
-
Todos ellos, sin Joao Félix en el equipo
El Atlético de Madrid se encuentra en una racha excepcional de victorias en casa y ya suma nada más y nada menos que 15 de manera consecutiva. Una cifra que se remonta a febrero de 2015 y que tienen en común que casi todas ellas han llegado ya con Joao Félix fuera del equipo rojiblanco.
Esta racha arrancó con el 1-0 al Athletic Club el 19 de febrero de 2023, en un encuentro en el que Griezmann anotó el gol de la victoria rojiblanca. Antes de ese encuentro, los de Simeone empataron 1-1 ante el Getafe y tuvieron un 3-0 ante el Real Valladolid en el que el futbolista portugués ya no estaba en la disciplina del club.
Joao Félix se marchó cedido al Chelsea el 11 de enero de 2023, tres días después de la última derrota colchonera en casa. Los madrileños cayeron 0-1 ante el Barcelona en un duelo en el que ya no participó el futbolista luso, que se marchó a Londres a préstamo sin poder triunfar tampoco en Stamford Bridge.
Los seis meses de Joao en la Premier no le sirvieron al Chelsea para lanzarse a por él, lo que provocó un problema este verano cuando tuvo que regresar a las órdenes de Simeone. Finalmente, el Barcelona terminó consiguiendo a Joao Félix a modo de cesión con la esperanza en el Metropolitano de que, el próximo verano, puedan realizar una oferta convincente por él.
La racha del Atlético de Madrid sin Joao Félix
Desde que Joao Félix se fuera, salvo ese traspiés ante el Getafe y e incluyendo un triunfo previo al Valladolid, los partidos del Atlético de Madrid en casa se han traducido por victorias. Desde ese 1-0 al Athletic, los colchoneros han ganado, por este orden, a Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz en dos ocasiones, Osasuna, Real Sociedad, Granada, Real Madrid y Alavés.
Una racha que demuestra el paso adelante que dio el Atlético la pasada temporada coincidiendo con dos fechas. Una fue la finalización del Mundial de Qatar y otra, la más relevante, la marcha de su antiguo '7' de un equipo en el que la relación con Simeone no hacía sino enturbiar el vestuario.
La pena es que en Barcelona no son tontos, la temporada larga y una golondrina no hace primavera, por tanto Joao volverá a Madrid.