El Atlético de Madrid no mira con intenciones al próximo mercado de invierno. Las buenas sensaciones que está dejando la plantilla han desembocado en una decisión acorde con el rendimiento del equipo: nada cambiará en el Metropolitano. Según cuenta el diario AS el Atleti no contempla fichajes a raíz de la decisión tomada estos días en la planta noble del club colchonero.
Los rojiblancos son uno de los equipos en mejor estado de forma del campeonato español. Cuarto clasificado en LALIGA, con un partido menos y sólo dos derrotas, además de líder de su grupo de Champions League a falta de dos jornadas. Unos números que han terminado por inclinar la balanza hacia salvaguardar el camino trazado a principio de temporada. Sin modificaciones.
A pesar de un verano que parecía no haber cumplido del todo las peticiones de Simeone, el técnico argentino está encantado con lo que está viendo de los suyos. En algunos momentos del primer tercio de la temporada, la posición del '5' pareció cojear pero nada más lejos de la realidad. Con Koke, De Paul y Pablo Barrios está bien cubierta. La lesión de Lemar fue un contratiempo importante; sin embargo, tampoco le buscarán sustituto.
Si el centro del campo está bien cubierto, la retaguardia y la delantera no se quedan atrás. La salida de Carrasco le abrió las puertas a un Samu Lino que se está destacando como uno de los grandes carrileros izquierdos del campeonato. También Rodrigo Riquelme, con su reciente debut en la selección española absoluta, ha maravillado en esa demarcación. Además, Reinildo ultima su vuelta a los terrenos de juego.
Arriba, Morata está de dulce. El madrileño, tantas veces en el punto de mira para hacer caja, está siendo un seguro de vida de cara a portería. 12 goles y 3 asistencias en 15 partidos disputados con la camiseta del Atlético esta temporada. A la espera de que Memphis Depay deje atrás sus problemas físicos, el delantero español se está echando la responsabilidad goleadora del equipo a la espalda. Por supuesto, con la ayuda inestimable de Antoine Griezmann. El francés es el gran líder de los colchoneros.