El Atlético no contaba con su renovación pero su nivel dice lo contrario
-
Witsel es intocable en el once de Simeone a sus 34 años
-
Termina contrato en 2024 pero el Atlético no mueve ficha
El Atlético de Madrid quiere mirar hacia el futuro para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque no tiene intención de reforzarse en invierno, Diego Simeone y Gil Marín se han dado cuenta de aquellos jugadores que están siendo claves en la buena dinámica rojiblanca.
Renovaciones como la de Antoine Griezmann parece bastante clara pero una continuidad que está generando debate tras su gran rendimiento es la de Áxel Witsel, qué ha pasado de ser un jugador de segunda a primera línea.
Witsel dio un paso al frente en el momento perfecto
La temporada no empezó fácil para la defensa colchonera. Las lesiones de Giménez y Savic, los dos centrales de confianza del técnico argentino, hizo que el belga tuviera la oportunidad de tener la titularidad desde el principio y probar suerte en una posición más atrasada de lo habitual para él ya que recordemos que siempre había jugado como pivote, el verdadero motivo por el que el Atlético lo fichó a coste cero.
Tres meses después, los números hablan por sí solos a su favor: 15 partidos y nueve de ellos completos. Datos en los que afirma que se ha instaurado en la defensa a pesar de que el uruguayo y el montenegrino ya estén recuperados de sus respectivas lesiones que han ido encadenando. Un líder con carácter por arriba y con personalidad para salir con el balón jugado desde atrás, una pieza que no había tenido Simeone hasta ahora.
Aunque su lentitud es notoria a la hora del repliegue, su buen posicionamiento e inteligencia en el campo hace que el Atlético no tenga en sus planes moverle del once inicial mientras mantenga su nivel actual. Incluso, el último partido contra el Villarreal se estrenó marcando su primer gol con la camiseta rojiblanca después de 44 partidos.
La edad pone en duda su renovación
A este nivel, Witsel tendría más que ganada su renovación pero su edad genera un dilema que aún no ha dado pistas de querer solucionar la directiva. El próximo mes de enero cumplirá 35 años, todo un veterano que no pretende colgar las botas.
El futbolista belga firmó por dos temporadas y afronta actualmente la última que tiene firmada por contrato (se pactó un año más otro opcional que acabó logrando por números de partidos jugados), es decir, está a siete meses de quedar libre. Una situación contractual que, según informa Marca, no hay prisa por parte del Atlético por tomar una decisión.
El plan en el Metropolitano es analizar su temporada completa y entre los meses de abril y mayo aclarar si se dará una ampliación de contrato o por el contrario una salida para buscar un perfil más joven.
Witsel está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo siendo el cuarto que más minutos suma por detrás de Oblak, Hermoso y Griezmann. A este paso, el Atlético no tendrá más remedio que ofrecerle la renovación si no quiere perder a una de las sorpresas en lo que va de temporada.
"Me siento muy bien aquí. La familia está muy bien, los niños en la escuela y yo dentro del equipo. Físicamente me siento bien para continuar en este nivel, pero la llave no está en mi mano", comentó el futbolista en una entrevista para As acerca de su renovación.