La delantera del Atlético de Madrid está imparable. Diego Pablo Simeone está encantado con la dupla Antoine Griezmann-Álvaro Morata y la victoria ante el Villarreal antes del parón de selecciones deja al equipo rojiblanco en un magnífico estado de forma en el que espera que Memphis Depay regrese lo antes posible para completar un ataque que está siendo perfecto.
Sin embargo, el técnico argentino tuvo que tomar decisiones en el pasado para llegar hasta este punto y sacando del club aquellos que no brillaban. El último caso fue el de Matheus Cunha, quién se marchó el pasado invierno de 2022 para cerrar una etapa desastrosa en la que nunca llegó a demostrar su talento en la temporada y media que pasó en el Metropolitano. Ahora, su vida en la Premier League es totalmente diferente.
Después de pagar en verano de 2021 una cifra cercana a los 20 millones de euros al Hertha Berlín, los números que dejó en el Atlético fueron más que pobres: siete goles y ocho asistencias en 54 partidos.
Además, una vez arreglado el problema que tenía Griezmann con sus minutos por el trato con el Barcelona, el brasileño se posicionó en la rampa de salida ante un Simeone desesperado por quitársele de encima, algo que logró y a un precio insólito por su rendimiento: 50 'kilos'. Esa es la cantidad que puso el Wolverhampton para llevárselo a la Premier League, un traspaso que dolió a Cunha y que provocó una rajada en su despedida.
Borrón y cuenta nueva, el atacante carioca recuperó su felicidad hasta tal punto de ser uno de los futbolistas que más están sorprendiendo en el fútbol inglés.
Esta temporada 2023/24 está siendo diferente para Matehus Cunha. Llegó con la presión de haber sido el fichaje más caro de la historia de su nuevo club y su influencia en el juego ofensivo del conjunto de Gary O'Neil está siendo vital para cosechar puntos.
Aunque en el aspecto goleador apenas ha mejorado (cuatro goles en 33 partidos), sus regates se han convertido en su principal atractivo y ahora juega de "falso" 9 para dar balones de gol a Pedro Neto y Hwang Hee-chan. Un rol que ha encajado a la perfección y quedó certificado tras su asistencia a Pablo Sarabia en el pasado encuentro ante el Tottenham.
Acababa de entrar y ha hecho estallar al Molineux 🔥 Acababa de entrar para eso: para hacer un GOLAZO
El gol de @Pablosarabia92 es una OBRA DE ARTE. Sin dejarla caer 🎨 Fíjense en el control y en el remate de primeras... ¡Es puro caviar! 😮#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/lAI8Cdz7bO
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Actualmente, según Opta, Matheus Cunha es el máximo regateador exitoso de la Premier League con el 50% (31 de 62) empatado con Jérémy Doku (Manchester City) y Eberechi Eze (Crystal Palace). A pesar de que el Atlético no le eche de menos y viceversa, ambos están de acuerdo en que lo mejor para ambos fue separar caminos.