El Atlético de Madrid no ha tenido un arranque sencillo en esta temporada 2023-24. La marcha de Yannick Carrasco y las lesiones han dificultado el inicio de un equipo que busca mejorar la imagen mostrada el curso pasado tanto en LALIGA como en Champions. Algo que está consiguiendo gracias a varios futbolistas de la plantilla de Diego Simeone.
Uno de ellos es el caso de Marcos Llorente. El futbolista madrileño, desde que llegara al club rojiblanco, ha puesto su granito de arena gracias a su polivalencia y trabajo en el terreno de juego. No solo como titular sino saliendo desde el banquillo. Así lo ha hecho, por ejemplo, esta temporada aportando en los cinco partidos que ha tenido que esperar su momento. Un claro ejemplo fue el choque ante el Celtic asistiendo para que el goleador del cuadro colchonero esta temporada, Álvaro Morata, hiciera el empate.
En total, este curso ha sido titular en nueve de los 16 partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid. Además, ha anotado dos tantos y ha realizado dos asistencias durante los 922 minutos que ha jugado entre LALIGA y Champions League. Tras no ser elegido por Luis de la Fuente para jugar con la selección española, ha decidido aprovechar el parón para seguir en forma y trabajar para sumar titularidades de la mano del técnico del Atlético. El técnico no dudó en elogiarle en el último encuentro de liga ante el Villarreal por su profundidad. Un elogio que ha sido recíproco en varias ocasiones por parte del futbolista.
Ahora, el objetivo del futbolista colchonero pasa por conseguir ser parte del once titular que juegue ante el Mallorca en el Cívitas Metropolitano.
Dos pases medidos para anotar el 169 🔝 pic.twitter.com/usXBQlciHC
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 17, 2023