Diego Pablo Simeone va recuperando futbolistas que se encontraban en la enfermería del Atlético de Madrid. Un problema con el que se ha obligado a contar desde la primera jornada de LALIGA EA Sports. Ahora, la última novedad ha sido la vuelta de Reinildo Mandava que tras nueve meses de lesión ha podido volver a pisar el césped. Una buena noticia que añade más jugadores con los que puede contar el técnico argentino de cara a la zona defensiva.
El optimismo y la alegría que ha caracterizado el mozambiqueño se añade ahora la polivalencia que da el jugador de cara a las diferentes posiciones que puede ocupar en el campo. El futbolista cuenta con el lateral zurdo como su posición natural, pero puede jugar también en la zaga defensiva. De manera que el preparador colchonero no solo podría tener un nuevo futbolista para el carril de la izquierda, donde ya están Samu Lino y Rodrigo Riquelme; sino una opción más al tridente que compone la zona central.
Una posibilidad con la que Simeone podría dar descanso a varios jugadores que cuentan con muchos minutos en este arranque de temporada. Sin ir más lejos, dos de los jugadores que el técnico tiene posicionados en la zaga, Axel Witsel y Mario Hermoso, han jugado prácticamente todo. El belga cuenta con 1264 minutos y el español con 1402 minutos. Solo son superados por Jan Oblak que ha disputado los 90 minutos de los 16 encuentros que ha enfrentado el Atlético de Madrid en esta temporada.
El futbolista mozambiqueño fue un seguro para las subidas de Yannick Carrasco y ahora que el belga se marchó, seguramente lo aprovechen Lino y Riquelme. Dos opciones de ataque que han dado muchos quebraderos de cabeza a los rivales cuando han subido al campo rival y que, de la mano de Reinildo, lo harían con más confianza de cara a las transiciones defensivas.