El Atlético de Madrid quiere que Koke Resurrección sea su 'One Club Man'. Capitán del equipo colchonero, el centrocampista lidera con el brazalete a sus compañeros con liderazgo y personalidad. Un futbolista muy importante para Simeone pero cuya renovación aún sigue en el aire.
Después de haber ampliado su vinculación por última vez en mayo de 2017, el madrileño es uno de los siete jugadores contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, desde que comenzó la temporada, siempre ha dejado clara su intención: seguir vistiendo os colores rojiblancos. Sin embargo, su deseo va más allá de sumar más años en el Metropolitano.
A falta de un partido para cumplir 600 con el conjunto madrileño, Koke concedió una entrevista para Marca en el que repasó su trayectoria y el punto en el que se encuentra su relación con el Atlético.
Un punto en el que no se salió de su guion en el que demuestra fidelidad absoluta al club de su vida pero con una petición en su discurso: "Llevo aquí desde los seis añitos y quiero continuar. Sé la situación del club y por lo que ha pasado, siempre que ha habido que ayudar he sido el primero y veremos a ver qué pasa".
"Mi deseo es seguir, siempre lo he dicho, pero ya no depende tampoco de mí. No quiero tampoco el día de mañana ser una carga para el club, lo que quiero es ser importante, seguir jugando y disfrutando de lo que estoy haciendo. Continuar con la racha de partidos que llevo, que estoy en buen nivel", añadió Koke.
Esta temporada ha sido titular en los doce partidos que ha estado disponible con un total de 893 minutos. Los únicos encuentros que no jugó fueron a raíz de su lesión en el muslo derecho la primera jornada de Liga ante el Granada que le hizo perderse cuatro citas (Betis, Rayo, Valencia y Lazio). Actualmente es un intocable en la medular y a sus 31 años (en enero cumple 32), Koke solo visiona en el horizonte sumar más partidos con la camiseta del Atlético, eso sí, siendo importante para el equipo y no una carga de mantener por el hecho de ser leyenda.