Es Noticia

El jugador menos utilizado del Atlético tiene una vía de escape a Turquía

El Atlético de Madrid no esperaba un mercado invernal con mucho movimiento. Después de partir con la idea de no haber movimientos en la plantilla rojiblanca, Diego Pablo Simeone valora la posibilidad de que hayan entradas y salidas en enero.

Aunque existen prioridades como la llegada de un pivote defensivo o la incorporación de un delantero si no reacciona Memphis Depay, la idea de dejar marchar a aquellos que no cuentan para el técnico argentino es una posibilidad que no está descartada, y menos si existe una oferta formal por el futbolista que menos minutos suma en el equipo: Çaglar Soyuncu.

Una falta de protagonismo que no aguanta en el Atlético

Desde su fichaje este verano, el central turco no ha podido ganarse un puesto en el equipo. La defensa es la línea del once donde hay más competencia y ahora mismo está por detrás de los cuatro efectivos que dispone Simeone en su puesto: Hermoso, Witsel, Giménez y Savic.

Lastrado por su lesión en el parón de septiembre con la selección de Turquía que hizo perderse cinco partidos de Liga, Soyuncu no ha tenido opción de ser titular en lo que va de temporada. Con tan solo 74 minutos jugados (menos que un partido completo), no hay ningún jugador que haya saltado al campo con menos tiempo disputado que él.

Por ello, un bajón de su rendimiento pondría en riesgo su presencia en la Eurocopa 2024 (Turquía ya está clasificada). Según informa diario As, la postura del exjugador del Leicester es jugar el resto de la temporada en otro equipo para recuperar su nivel y volver más fuerte la próxima a las órdenes de Simeone.

Çaglar Soyuncu, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Fenerbahce, dispuesto a hacer un esfuerzo

El medio citado anteriormente también informa de que Turquía podría ser ese destino, concretamente, el Fenerbahce. El conjunto de Ismaul Kartal está en busca de un central y el jugador rojiblanco encajaría en el perfil que buscan.

La oferta plantearía una cesión hasta final de campaña y pagar la mitad del sueldo que tiene Soyuncu en el Atlético: 2,5 millones de euros. Además, el club turco es el equipo de su infancia, un motivo sentimental que le impulsaría a forzar su salida en invierno.

Todo el peso de la decisión recae en el plan que tenga Simeone con él en la segunda mitad de la temporada. El entrenador colchonero no quiere perder jugadores y arriesgarse a que una espiral de lesiones ponga en riesgo la fantástica primera vuelta. Sin embargo, en caso de que valore mejor su cambio de aire para volver en mejores condiciones, su cesión a Turquía sería lo más atractivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar