Es Noticia

El dardo de Marcos Llorente sobre el parón de selecciones que tendría que escuchar la FIFA: "Darle una vuelta"

El mundo del fútbol está volcado para señalar a la FIFA como el gran culpable de que los futbolistas sufran lesiones graves con sus selecciones. Un problema que está perjudicando a los grandes clubes de Europa que ven como sus jugadores vuelven muy cansados para retomar la temporada tras tres parones en tres meses.

Personalidades como Jorge Valdano lanzaron un discurso para defender al futbolista de un calendario que aspira cada año a concentrar más partidos. Una tendencia que Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, no está de acuerdo en continuar.

El madrileño alzó la voz este miércoles para definir como jugador en activo, lo duro que está siendo para él y su equipo el hecho de tener que lidiar con los problemas físicos y poner en riesgo la temporada del Atlético por compromisos internaciones. Una reflexión que tendría que escuchar la FIFA.

"Yo no soy quien para decirlo pero creo que hay que darle una vuelta a todo esto y buscar el beneficio para todos. Creo que las competiciones también querrán que estén todos los futbolistas disponibles. A parte de las lesiones, el jugador se tiras dos meses y medio o más fuera del campo, la afición sin ver a su ídolo. Hay que darle una vuelta", expresó el 'colchonero' mientras reveló que los parones son difíciles para los que también se quedan, una vez que es "raro volver a conectarse".

Marcos Llorente se moja con los árbitros y alucina con el nivel del Atlético

Sobre la labor de los árbitros y entorno a las polémicas experimentadas en las últimas jornadas, Llorente optó por manifestarse sin atribuirle la culpa a nadie y señaló que "todos cometemos errores".

"Eso es algo que no me importa mucho. No pienso en los árbitros. Yo me dedico a jugar al fútbol. Es cierto que por veces se equivocan, pero todos cometemos errores. Espero que estén en un continuo de mejora, como todos. Y sé que la idea de ellos es la de hacerlo lo mejor posible. A nosotros nos cabe apoyarles. Lo importante es que todos lo hagan bien dentro del campo", dijo.

El jugador aprovechó para poner de relieve la satisfacción de jugar en estadio Metropolitano y trasmitir la energía vibrante vivida en cada partido: "Estamos viviendo unos meses bonitos, donde la afición disfruta, donde nosotros disfrutamos. Cada fin de semana que nos toca jugar aquí se vive un ambiente muy bonito. Creo que el equipo está muy unido, disfrutando del campo y de los entrenamientos. Se crea una energía muy bonita, que suele llevar a cosas muy buenas".

Acerca de su desempeño esta campaña, el futbolista reveló estar viendo resultados positivos, fruto de los objetivos propuestos, y destacó que cada uno de sus compañeros está en el equipo para "sumar y ayudar al club para todo lo que necesite".

Marcos Llorente celebra un gol con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar