Faltan nueve días para ver el ansiado reencuentro entre Joao Félix y el Atlético de Madrid. Desde que el portugués se marchó al FC Barcelona el último día de mercado, el equipo rojiblanco ha vivido su mejor momento con unos números que le retratan.
Sin embargo, la gran inversión que supuso su fichaje (el más caro de la historia del club colchonero) hace que Gil Marín no se despiste y tenga entre sus deberes esta temporada trabajar en buscar la mejor solución con su venta definitiva. Aunque con la difícil situación financiera del Barça lo más viable actualmente es una nueva cesión, la posibilidad de que Xavi Hernández termine declinando por su cuestionado rendimiento hace que jugadores como Saúl Ñíguez no le cierren la puerta la próxima temporada.
El próximo domingo 3 de diciembre Joao Félix volverá a verse con Simeone pero el centrocampista ilicitano no quiere una situación tensa durante el partido. En una entrevista para Mundo Deportivo, Saúl valoró cómo será coincidir con el luso en el campo pero, esta vez, en el equipo rival: "Es como el de cualquier otro jugador que ha jugado aquí que ha dado lo mejor que ha tenido el tiempo que ha estado. Pues como a uno más. Desearle lo mejor en Barcelona".
Unas declaraciones que sorprendieron más cuando valoró la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta del Atlético cuando termine su cesión en el Barcelona: "Si el año que viene por cualquier circunstancia tiene que volver, aquí será bien recibido. Nosotros los jugadores sabemos que mientras se ha puesto la camiseta siempre ha tratado de hacer lo mejor posible. A veces se ha podido y otras no".
De hecho, el centrocampista vivió la misma situación hace dos años. Su cuestionado nivel hizo que saliese cedido al Chelsea en 2021 y terminó regresando al año siguiente para pelear el puesto que había perdido con Simeone. Una salida que le sirvió para reencontrar su nivel gracias a esfuerzo y sacrifico.
Aún así, Saúl no quiere que sea un ejemplo para Joao Félix: "Yo no muestro el camino a nadie. Creo que al final son casos diferentes. No es un caso fácil de gestionar y es totalmente diferente. Hay veces que lo comparaban con el de Griezmann, pero creo que es totalmente diferente", zanjó Saúl.