Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, planea cambios en su once tipo, condicionado por la carga de minutos y viajes de sus futbolistas internacionales, para el partido de este sábado contra el Mallorca, en el que Ángel Correa, Marcos Llorente, César Azpilicueta y Pablo Barrios apuntan al once inicial.
No habrá descanso de inicio, según las primeras pruebas, ni para Antoine Griezmann, que se perfila como interior izquierdo, ni para Álvaro Morata; sus dos goleadores de la campaña, con doce tantos cada uno, e indiscutibles en la alineación titular que completarán el portero Jan Oblak; los centrales Axel Witsel y Mario Hermoso; el carrilero izquierdo Samuel Lino y el mediocentro Koke Resurrección.
Las novedades vienen motivadas casi todas por los compromisos internacionales de la última semana y media.
Según el primer ensayo, ni Nahuel Molina ni Rodrigo de Paul ni José María Giménez, los últimos en incorporarse al trabajo desde Sudamérica, este mismo jueves, formarán como titulares ante el Mallorca. Los tres descansarán de inicio en ese encuentro.
Marcos Llorente reemplazará a Molina en el carril derecho, Barrios entrará en el interior diestro por De Paul y Azpilicueta irrumpirá en el centro de la defensa por Giménez, que comenzaría en el banquillo, al igual que Stefan Savic, que también se ha ido concentrado con su selección. Sería el tercer duelo seguido como suplente del montenegrino.
Igualmente, Samuel Lino recuperará el carril izquierdo en lugar de Rodrigo Riquelme, que se ha estrenado con la selección española absoluta durante este parón. Ángel Correa entrará en la alineación titular en el ataque, al lado de Álvaro Morata, con la reubicación de Griezmann como interior izquierdo y la salida del once de Saúl Ñíguez, titular y cambiado al descanso en el último duelo contra el Villarreal en el estadio Cívitas Metropolitano.
Respecto a ese choque, ganado por 3-1 por el Atlético, repetirán seis hombres en el once: el portero Jan Oblak; los centrales Axel Witsel y Mario Hermoso; el mediocentro Koke Resurrección y los citados Antoine Griezmann y Álvaro Morata.