La última temporada y el arranque de la presente han devuelto a Antoine Griezmann al estrellato mundial con el mejor nivel de la carrera del francés. El jugador ha reconocido la influencia de Diego Pablo Simeone para pasar de ser un delantero a un jugador total tanto con el Atlético de Madrid como con la selección de Francia.
En una entrevista con Marca, el galo ha explicado cómo el Cholo le ha hecho ser mejor futbolista: "Simeone tiene importancia en todo. En lo principal es en ser un jugador de equipo, un compañero. Siempre intento dar lo máximo para mis compañeros. Al final es eso".
"Antes era más directo y pedía al espacio. Ahora mi juego es más de asociación, de tener el balón y tengo que estar más entre líneas. Depende del juego del equipo y del míster pero me acoplo al equipo. Pensando en mi carrera, quiero ser alguien importante y completo. Poder jugar en cualquier sistema, de contraataque, de posesión, de juego rápido, lento... eso es clave", reconoció Griezmann.
Un cambio en el que Antoine ha reconocido su "madurez" con el paso de los años: "Ya sabes cuando juegas bien o mal. Cuando eres más joven no tienes la tendencia de mirar lo que necesita tu equipo y dónde puedes hacer daño al rival. Te das cuenta y estás más atento a estos detalles porque, con ellos, puedes ayudar a ganar los encuentros. Lo que más me gusta es leer los partidos, los rivales, los compañeros...".
Para esta temporada, Griezmann reconoce que su sueño es conquistar LALIGA EA Sports, un título que no ha logrado aún en su carrera: "Tengo muchos objetivos para este año, pero sí, una Liga quiero y me hace falta. No la gané nunca y sería bonito. Pero es muy largo y hay que trabajar y a ver si hay suerte de poder ganarla".