El Atlético de Madrid regresa este sábado a la competición con el duelo ante el Mallorca en el Metropolitano y ya tiene once titular. Diego Pablo Simeone ha confirmado la alineación con la que ha ensayado en los últimos días con Antoine Griezmann en el centro del campo y Ángel Correa en punta junto a Álvaro Morata.
El Cholo ha dado descanso a varios futbolistas después de un parón de selecciones movido. Giménez será suplente, así como los dos internacionales argentinos, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, que pese a ser fijos en los planes de su compatriota arrancarán desde el banquillo después de dos duelos intensos ante Uruguay en La Bombonera y frente a Brasil en Maracaná.
También lo ha jugado todo Antoine Griezmann con Didier Deschamps en Francia pero esto no evita que forme como mediapunta en una posición que ya ha ocupado en más de una ocasión. Esto posibilitará que el '7' del Atlético de Madrid entre más en juego y pueda surtir de balones a Morata y Correa, la dupla en punta.
Con De Paul y Saúl en el banquillo, Antoine estará escudado en el centro del campo por Koke y Pablo Barrios. Además, Marcos Llorente sustituirá a Nahuel en el carril derecho y Samuel Lino lo hará en el izquierdo con un Rodrigo Riquelme que se estrenó como internacional con la selección española absoluta.
Atrás, con Oblak en la portería, César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso formarán el trío de centrales, dejando en el banquillo a los otrora fijos Savic y Giménez.
XI del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, César Azpilicueta, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Koke Resurrección, Pablo Barrios, Antoine Griezmann; Ángel Correa, Álvaro Morata.
👥 Los once elegidos por @Simeone para el encuentro de hoy. pic.twitter.com/yY6B6Ayvvt
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 25, 2023