Koke Resurrección sigue agrandando su leyenda. El capitán alcanzó este sábado, en el partido ante el Mallorca, los 600 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid. Un récord que llega con su futuro en el aire, pues acaba contrato en junio de 2024 y, pese a que su mensaje es claro, la oferta del club no parece haberle gustado.
"Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí", expresó el jugador después del duelo del Metropolitano, en el que el Atlético sumó su 18ª victoria consecutiva en casa. "No sé hasta dónde llegaré", añadió.
El vallecano cumplirá 32 años el próximo mes de enero. Él quiere seguir, Simeone quiere que siga y el club quiere que siga... pero las condiciones propuestas por la entidad están lejos de ser las que merece una leyenda.
Según informa Radio Marca, a Koke "le han ofrecido cobrar menos de la mitad de su sueldo actual" y "ese es el motivo de su enfado". De ahí que no dé demasiadas pistas cuando le preguntan por su futuro, de ahí que deje caer ese "no depende de mí" cuando le insisten sobre su renovación.
Esa propuesta supondría una rebaja de sueldo de cerca del 60% para el capitán, que es uno de los futbolistas que más cobra en la actual plantilla. Lo que no ha trascendido es cuántos años le ofrecen renovar, aunque en la misma emisora dejaron claro que la oferta, en general, no le había gustado "para nada".
Parece evidente que Koke y el Atlético no se 'pelearán'. Están llamados a llegar a un acuerdo, pero su agencia de representación entiende que el jugador, convertido ya en leyenda atlética, merece mucho más.