El Atlético de Madrid ganó por 1-3 contra el Feyenoord en Rotterdam y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora, llegan las cuentas dentro del equipo de Simeone para bordar su participación. Será primero de grupo y cabeza de serie del sorteo de esa ronda si al menos empata en la última jornada contra la Lazio en el estadio Cívitas Metropolitano.
El equipo colchonero es el líder del grupo E con 11 puntos. Los rojiblancos no conocen la derrota en esta edición de la máxima competición continental. Dos empates y una victoria fuera de casa. Cinco puntos que, sumados a los seis logrados en casa, aúpan a los madrileños a ser favoritos para terminar como líderes de grupo. Tendrán la oportunidad, además, de hacerlo en casa. En el lugar que han convertido en un auténtico fortín y donde le endosaron un set al Celtic de Glasgow en el último encuentro.
Los españoles suman un punto más de los que suma el conjunto romano, justo antes de su enfrentamiento final en Madrid en la jornada final. La Lazio ya tiene segura su clasificación para los octavos de final pero buscará dar la sorpresa en el Metropolitano y entrar como primera de grupo en el sorteo de los octavos de la Champions League.
Immobile, tras firmar un doblete ante los escoceses, será la principal arma de los de Sarri para asaltar la primera posición. El Atlético de Madrid confía en no ceder terreno jugando en casa como no lo ha hecho todavía esta temporada. Si los romanos quieren sacar algo positivo de la capital española deberán llevar la perfección de su fútbol hasta el extremo. Sólo les vale la victoria.