Joao Félix ha sido, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche. El luso ha sido el encargado de abrir el marcador con un tanto que no ha dudado en celebrar. Y más allá de su gol, por el cara a cara con su ex compañero Giménez.
El defensor uruguayo y Joao Félix tuvieron sus más y sus menos en el área, en una jugada donde el luso reclamaba un empujón de Giménez y que terminó con Sánchez Martínez mediando entre ambos.
El '14' culé ha estado en el punto de mira durante toda la semana con comentarios sobre su rendimiento por parte de jugadores como Saúl Ñíguez, valorando su reencuentro, y la crítica de Antoine Griezmann por su falta de constancia.
La secuencia de la acción ha sido desglosada, paso a paso, posteriormente por las cámaras de Movistar. Todo comienza con un empujón de Giménez a Joao Félix que termina con el luso en el suelo.
Mientras estaba tendido en el césped, el uruguayo le recrimina que se levante y le señala con el dedo. En ese momento, llega el árbitro y Raphinha intenta mediar.
Entonces Joao Félix se incorpora y ya de pie recrimina que el futbolista rojiblanco le había pegado. "Me pegaste, me pegaste", afirmaba, mientras que Giménez se pica y le responde: "¿Quieres pelear o qué? Sí, ¿te quieres pelear?".
En ese momento aparece Koke para separarlo mientras que el uruguayo se muerde el labio y lo intenta tranquilizar. "Está buscando que veas la segunda amarilla", le dice el capitán mientras trata de que entre en razón.
"¿Quieres pelear o qué?"
Joao Félix y Giménez. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9FshaK1PVr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 3, 2023