Filipe Luis anunció hace unos días su retirada del fútbol profesional. El brasileño siempre quiso jugar más allá de los 40 años, pero finalmente ha tenido que colgar las botas con 38 años debido a las lesiones sufridas en los últimos meses. El ex del Atlético de Madrid, en cualquier caso, ya tiene claro cuál será su nuevo trabajo.
Y es que Filipe tiene decidido ser entrenador. Ya avisó en su mensaje de retirada: "Fútbol, nunca te abandonaré". Y ahora lo corrobora en un mensaje en el que culpa a Diego Pablo Simeone, entrenador con el que coincidió durante casi toda su etapa como rojiblanco, de querer centrarse en los banquillos.
"Simeone fue la principal persona que me ha hecho querer ser entrenador, es por él. Él transformó mi vida, él cambió mi pensamiento, él cambió mi mentalidad. Me transformó en un campeón", explica ahora Filipe, confirmando que dará el paso para ser entrenador.
"Si él pudo hacer eso conmigo, yo necesito pasar eso adelante, necesito hacer eso con alguien también. Él es el principal, después yo he tenido muchos entrenadores que también me ayudaron, pero él es el principal", añadió, elogiando a un Cholo que acaba de renovar hasta 2027 y, quién sabe, con el que podría llegar a cruzarse en algún momento de su carrera como técnico.