Joao Félix se ha convertido en el gran protagonista de los últimos días en la actualidad del Atlético de Madrid y del Barça. Por su gol, claro, pues tuvo un papel determinante en el partido del pasado domingo disputado en Montjüic. Pero también por todo lo que ha rodeado a ese tanto: los gestos, las palabras, la celebración.
Que su relación con Diego Pablo Simeone no ha sido la mejor en los últimos años es algo evidente. El caso es que ahora también se ha conocido que el detonante de su actitud podría haber sido... el fichaje de Antoine Griezmann. El galo regresó al Metropolitano en verano de 2021 y al luso no le sentó nada bien su fichaje.
Según informa el periodista Rubén Uría, en aquel verano de 2021 fue Simeone quien consultó con el vestuario y con sus jugadores el posible regreso de Griezmann al Atlético. En ese momento, todos los jugadores estaban contentos e ilusionados con su vuelta... excepto uno: Joao Félix.
El galo acabó regresando al cuadro rojiblanco el último día de mercado. En ese momento, según señala la misma fuente, cuando Joao Félix se entró de que Griezmann volvía, comunicó al club que no quería volver a vestir la camiseta del Atlético
Si bien es cierto que los dos futbolistas jugaban en posiciones similares, lo cierto es que Simeone no tuvo problema a la hora de juntarles en el campo ese primer curso, en el que también estaba aún Luis Suárez. El luso y el francés, de hecho, dejaron imágenes icónicas abrazados como aquella en San Siro. Antoine, por cierto, tuvo que portar el dorsal '8' en los dos últimos cursos precisamente porque el '7' era de Joao, pero consiguió recuperar 'su número' este verano tras la cesión del portugués al Chelsea y la evidencia de que no continuaría de rojiblanco.